Agrovisitas

AGROVISITAS

Cada rincón de mi granja tiene una historia que contar y desde que llegues, te sorprenderá un paisaje que nunca imaginaste, porque en muy pocos lugares del mundo existe este tipo de cultivo: el cultivo de la planta de tabaco, además, que no soy un agricultor cualquiera, trabajo día a día para que mi actividad sea lo más respetuosa con el Medio Ambiente y con las personas, y en esto último, participando en investigación para que de la planta de Tabaco se obtenga otros usos que beneficien a las personas.

¿Puedes imaginar cuánto ha cambiado la actividad del Tabaco desde que un aventurero trajera la semilla de América a España en 1559? Miles de familias hemos creado un ecosistema, singular y único en este territorio de Extremadura.

También os contaré los secretos del pimiento de donde se obtienen el Pimentón de La Vera Denominación de Origen Protegida, así como de otra planta que cultivo, la Stevia, con Certificación Ecológica y Biodinámica…

Aquí os encontraréis en medio de un paraíso: entre Plasencia, espectacular legado del Rey Alfonso VIII; Trujillo, desde el vestigio romano a la Edad Media, lugar donde nacieron Francisco Pizarro y Francisco de Orellana; Guadalupe, donde un pastor encontró una talla de la Virgen María en el río Guadalupe; Cáceres, Patrimonio de la Humanidad; El Parque Nacional de Monfragüe, hogar de especies protegidas, como la Cigüeña Negra, el Gato Montés o el Águila Imperial.

En la Agrovisita haremos un recorrido por la granja, conociendo desde el pasado, explorando el presente y visualizando el futuro de la tradición y la innovación en este lugar llamado Valle del Tiétar.

Los niños seréis muy bien venidos, porque igual que a mis hijos, os enseñaré cosas fascinantes de la agricultura, de formas de vida muy pequeñas que casi no se ven, pero están ahí favoreciendo el equilibrio del suelo, el aire y el agua.

Ofreceré el conocimiento de la importancia de la agricultura, saber que se puede vivir cultivando y protegiendo el Medio Ambiente a la vez, y la importancia de las mujeres “tabaqueras y huerteras” que como mis abuelas y mi madre, “se levantaban las primeras y se iban a dormir las últimas” trabajando todo el día, criando y educando a sus hijos en un entorno donde eligieron vivir.

agrovisitas-familia

PARA VISITAR EL AGROTURISMO...

calendario
Tendrá que ser desde el
1 de mayo al 31 de octubre
para-todo-publico
Las visitas son para
todos los públicos
contacto
Las visitan solo se
aceptarán con reserva previa al teléfono: 605 251496
dudas
Si después de reservar, tienes dudas o no puedes venir a la granja, avisa con 24 horas de antelación.
duracion-visita
La duración de la visita es de 2 horas aproximadamente

Los precios de la visita

12 Por persona
  • Niños de 3 a 8 años: 10 euros
  • Niños menores de 3 años: Gratis
  • Para colegios: consultar al teléfono 605 251496

¡PARA CELEBRAR QUE HAS VENIDO A MI GRANJA!

Haremos gratis una degustación de productos extremeños, producidos y transformados en Extremadura.

*Avisa si tienes alguna intolerancia o alergia alimentaria cuando hagas la reserva.

¿Y CÓMO LLEGAR HASTA AQUÍ?

recorrido

Desde Madrid, Sevilla, Salamanca

Salida 178 a la altura de Navalmoral de la Mata. En la Nacional V, dirección Rosalejo. Cuando llegues a Rosalejo, sigue dirección Tiétar, desde la última rotonda en Rosalejo hasta la entrada al Agroturismo hay 1,53 km. Verás el cartel a la izquierda
coordenadas

Coordenadas

Marca en la barra de Google Maps:
40.009528 – 5.469760
direccion

Dirección y Datos

José Antonio Prieto
Teléfono: 605 251496